Rusia afirma que no tiene contingentes militares en Venezuela

Rusia no tiene contingentes militares en Venezuela, ha reiterado este miércoles el vicecanciller de Rusia, Serguéi Ryabkov, durante una reunión con el subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, David Hale.

Según Ryabkov, el dialogo con Hale sobre el país latinoamericano fue complejo. «Todavía no hay puntos de contacto con Estados Unidos sobre la cuestión de Venezuela. Rusia no tiene contingentes militares en Venezuela. No nos alejamos del diálogo», ha destacado el vicecanciller ruso.

«Rusia tiene la necesidad de enviar periódicamente especialistas a Venezuela, pero no va a responder ante EE.UU. sobre esta tema», ha añadido Ryabkov. Además, el viceministro de Exteriores ruso ha dejado claro que su país no aceptará las presiones de EE.UU. sobre la colaboración de Moscú y Caracas.

Asimismo, Ryabkov ha subrayado que uno de los puntos mayores que divide a Rusia y EE.UU. es el intento de Washington de impedir la cooperación de las autoridades de Caracas con Moscú en diversos ámbitos.

RT