Capitán Acosta Arévalo fue sepultado de “forma controlada” por orden de tribunal

En la parcela número 12 del Cementerio del Este en Caracas, fue sepultado el capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, de forma controlada y sin acceso a la prensa.

El abogado Alonso Medina declaró que esta decisión es contraria al deseo de la familia del militar. “Esta decisión es contraria a las aspiraciones y al deseo de la familia, la familia deseaba enterrarlo en Maracay, velarlo en Maracay, sin embargo, por el tribunal 36 de control se ordena la inhumación controlada” denunció Roa.

La caravana de vehículos, entre ellos la carroza que trasladó el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, salió de la morgue de Bello Monte, con destino al Cementerio del Este, poco minutos después de las 12 de medio día de este miércoles.

El abogado defensor de Acosta, informó que solo los padres, algunos primos, fiscales y policías estuvieron presentes en el momento del sepelio.

Fuertemente custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los restos del militar llegaron al Cementerio del Este donde se espera sea sepultado “bajo las condiciones que decidió el tribunal”, según expresó el abogado Medina a la prensa.

Los funcionarios impidieron la entrada al lugar de los medios de comunicación, los cuales se encuentran apostados en el puente La Guairita.

800 Noticias