SUCESOS

GNB incautó 38 panelas de marihuana en la Falcón – Zulia

Guardias Nacionales pertenecientes al Destacamento 134, ubicados en el Punto de Atención al Ciudadano Borojó, Carretera Nacional Falcón-Zulia, lograron incautar más de 21 kilos de droga que se encontraban ocultos en un vehículo.

La información la dio a conocer el General de División, José Ramón Castillo García Comandante de Zona 13 Falcón quien detalló que, tras llegar el vehículo al Punto de Atención al Ciudadano, al indicarle al conductor que se estacionara a la derecha para una inspección, éste emprendió la huida a alta velocidad.

Inmediatamente una comisión se trasladó tras el vehículo marca Renault, modelo Logan, placa VC045A de color azul, que circulaba por la Troncal 3 con sentido Maracaibo Coro, encontrándose abandonado a escasos metros, específicamente en el sector Los Olivos.

“Al hallar el vehículo estacionado a la orilla de la carretera, se procedió a realizar una revisión exhaustiva con el apoyo de expertos en vehículos y antidrogas, habían 38 panelas de presunta marihuana en un compartimiento secreto entre el maletero y el espaldar del asiento trasero” detalló sobre la incautación el General Castillo García.

La suma de la droga dio un peso neto de 21 kilos con 458 gramos de marihuana. Se realizó un barrido por la zona para dar con la ubicación del ciudadano evadido, procedimiento que aún continúa para dar con su paradero. El caso quedó a cargo de la fiscalía 21 del Ministerio Publico en material de drogas.

Prensa CZGNB-13