Debate en la AN: El Informe de Bachelet será un “punto de inflexión”

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, va a ser un “punto de inflexión importante”.

“Es deber de los demócratas del mundo atender la grave crisis que vive Venezuela”, señaló Guaidó al iniciar el debate en el parlamento sobre el informe presentado por Bachelet el pasado 5 de julio tras su visita al país.

“Lo que hemos denunciado durante años: la persecución y la tortura, hoy ha rendido sus frutos; esto no tiene que ver con lo que dice el régimen, sino con el producto de un trabajo de años”, aseguró.

Guaidó señaló que el régimen usa como extorsión el hambre. “Queremos que más nunca extorsionen a alguien por hambre, eso lo recoge el informe, y también recoge que mataron a un capitán y al concejal Fernando Albán”, añadió.

Recordó que Bachelet estuvo en Venezuela y se reunió con las víctimas, y que ahora el régimen pretende decir que la pusieron a firmar el informe. “Eso no es cierto”, recalcó.

“Es inocultable lo que ocurre en Venezuela, nuestro deber es difundirlo, prevenir la tragedia que atraviesa, la catástrofe; no estamos solos, en todos los terrenos hemos sido escuchados”, dijo el parlamentario.

800 Noticias.