Restablecido servicio eléctrico en 80% de la península de Paraguaná: Gobernación

Gracias a la recuperación de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, que tuvo una afectación generada por una explosión en la subestación Judibana, el suministro de energía eléctrica en la península de Paraguaná ha sido restablecido en más de un 80%, restando solo solventar la falla en sectores de los municipios Falcón y Los Taques.

Así lo informó este domingo el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que junto al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, se colocó al frente de las operaciones tendientes a restablecer el servicio, afectado específicamente por una explosión en la subestación Judibana que ya está siendo investigada por las autoridades.

“El evento ocasionó la avería de varios equipos que ya han comenzado a ser sustituidos gracias a la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica”, indicó el mandatario, quien detalló la afectación alcanza un 40% en el municipio Los Taques y 30% en cuanto al municipio Falcón.

Clark aseguró que de resto el servicio ha sido recuperado de manera progresiva en gran parte de la península, garantizándose asimismo las actividades correspondientes al bombeo de agua potable y demás servicios conexos.

“Desde el mismo instante que ocurrió la contingencia estamos abocados todos los niveles de gobierno”, sostuvo la máxima autoridad regional, quien avizoró en las próximas 48 horas comenzarán a tener respuestas satisfactorias los sectores o circuitos que aún se hallan sin servicio de energía eléctrica.

Prensa Gobernación de Falcón