Gobierno Bolivariano de Falcón rehabilitará ambulatorio de Amuay

En trabajo conjunto con la Alcaldía de Los Taques, la Gobernación Bolivariana de Falcón rehabilitará de manera integral el ambulatorio rural tipo II Olimpia Díaz de la población de Amuay.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, al término de una visita al centro de salud, que será incluido dentro del plan o nueva visión de la infraestructura de la red ambulatoria y hospitalaria en el estado.

Acompañado del alcalde José David Falcón y representantes de la comunidad, el mandatario inspeccionó todas las áreas del ambulatorio, constatando el estado en que se encuentra y por dónde iniciaría la labor tendiente a convertirlo en una referencia de atención al pueblo en el ámbito para que fue creado.

Las autoridades supervisaron el quirófano, la sala de parto, el área de observación y la casa del médico, entre otros ambientes, a lo cual se sumó la verificación de las condiciones en que se hallan las paredes y el techo, además del funcionamiento de varios equipos.

Luminarias y balones

En otro orden de ideas y en atención a una petición de los habitantes de la localidad, el gobernador entregó luminarias para la cancha y balones para el fomento de la práctica deportiva.

Prensa Gobernación de Falcón.