Falcón: 64 mil 360 dosis de vacunas se aplicaron en el Plan Nacional de Las Américas

Gracias al trabajo casa a casa y por la atención integral en más de 400 puntos de vacunación, el equipo de salud del Gobernador Víctor Clark, logró superar la meta en 101 por ciento en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación de Las Américas en el estado Falcón.

La información fue suministrada por Henry Hernández, Secretario de Salud quien indicó que se logró aplicar 64 mil 377 dosis, vacunando de esta forma a 48 mil 706 niños y niñas menores de cinco años de edad, siendo la meta de 60 mil dosis.

Durante esta jornada aplicaron las siguientes vacunas: BCG, Hepatitis B, Polio Intramuscular, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.
Se habilitaron más de 400 puntos de vacunación en todo el estado Falcón, contando con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Por otro lado, el Hernández informó que el próximo 14 de julio hasta el 11 de agosto se inicia la Jornada Nacional de Vacunación contra la Poliomelitis en niños de 2 meses hasta 5 años de edad, motivo por el cual hizo de nuevo un llamado a las madres, padres y representantes a llevar a sus hijos a los CDI, consultorios populares y ambulatorios más cercanos para seguir protegiendo a nuestra población infantil.

Los equipos de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad estarán desplegados en los diferentes sectores para vacunar a nuestros niños y niñas, ya que contamos con 114 mil dosis para garantizar la inmunización de esta población infantil.

Prensa Salud Falcón