Cabello exige a la oposición tener «seriedad» con el diálogo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la tolda política apoyará el nuevo proceso de acercamiento entre el gobierno y la oposición que se llevará a cabo en Barbados, pese a la negativa de los opositores de afirmar ese encuentro.

«Es una falta de seriedad de la oposición venezolana de quienes hoy dirigen a la oposición venezolana, en el sentido de establecer canales de comunicaciones directas con quien legítimamente gobierna este país que es el presidente, Nicolás Maduro», aseveró Cabello, quien reiteró que el partido siempre apoyará la propuesta del diálogo independientemente de quien la haya convocado.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que la comisión del gobierno nuevamente estará conformada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el canciller, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Informe de Bachelet

Cabello anunció que la tolda política se movilizará este sábado, en rechazo al informe que presentó el pasado 5 de julio la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación  de derechos humanos en el país.

«Ese informe es realizado, hecho y redactado por el imperialismo norteamericano. Y se lo ponen en su escritorio para que Bachelet lo firme. Ese informe lo define un señor que se llama, Eliott Abrams, que es el que hace ese informe y se lo pone para que ella lo firme. Con eso quieren colocar a Venezuela en una situación desventajosa en el tema de los derechos humanos», expresó.

Por otra parte, el dirigente político respaldó la decisión del jefe de Estado de renovar las autoridades del alto mando militar, al igual como la ratificación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Unión Radio.