NACIONALES

Maduro: Diálogo y unión cívico-militar son la mayor garantía de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que la mayor garantía de paz que tiene el pueblo venezolano es a través del diálogo y la perfecta unión cívico-militar.

“El diálogo para alcanzar el entendimiento de todos los factores de la vida nacional y el fortalecimiento de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada y en perfecta unión cívico militar, son la mayor garantía de Paz para nuestro pueblo”, escribió el mandatario en la red social Twitter, en compañía de un audiovisualdurante los actos conmemorativos del 5 de julio.

En la actividad el Jefe de Estado ratificó su llamado al diálogo nacional para alcanzar la paz de la Patria, además de reiterar la orden para que la FANB vaya al frente encabezando las luchas del pueblo.

“Yo llamo a la paz. Ya basta de conspiraciones, maldad, planes para desestabilizar a Venezuela, basta de llamadosa intervención militar, guerra. Venezuela quiere paz, trabajo. Por eso ratifico mi llamado al dialogo nacional, reitero mi orden para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vaya a la vanguardia encabezando las luchas del pueblo, por las dignidad, la independencia, el desarrollo y la paz nacional”, expresó en el vídeo difundido en la red social.

Durante el pasado mes de mayo se realizaron una serie de encuentros entre autoridades del Gobierno venezolano y representantes de la oposición, bajo la mediación del Gobierno de Noruega, con el propósito de lograr acuerdospara solucionar la situación política, económica y social del país suramericano.

Ante esto, el Mandatario Nacional ha ratificado en diversas oportunidades el compromiso con el diálogo para obtener soluciones y acuerdos que ayuden a avanzar con la paz de la Patria.

AVN/SPLL