Pueblo y gobierno conmemoran en Falcón 208 años de independencia nacional

Con parada militar, ofrenda floral ante el Padre de la Patria y la escenificación de una obra alegórica a la fecha en la plaza Bolívar de Coro, el estado Falcón celebró este viernes 5 de julio el 208 aniversario de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actividad estuvo encabezada por el vicealmirante William Wesoloski Padilla, comandante de la cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petion, y el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, quien en representación del gobernador Víctor Clark manifestó: “hoy el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha, en la tarea de vida de preservar y consolidar la independencia nacional ante enemigos internos y externos que pretenden subyugarnos a los designios e intereses del imperialismo”.

A juicio de Quintero, “hoy se conmemoran 208 años de una gesta que no termina jamás, aquella que tuvo que ver con la decisión irrevocable de declararnos independientes y erigirnos en la primera nación latinoamericana en librarse de las cadenas del yugo español”.

“Doscientos años después la lucha también es contra el imperialismo, solo que ahora es norteamericano”, sostuvo el segundo a bordo del gobierno en Falcón, en tanto Wesoloski Padilla aseguró que hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garantía de la preservación de la independencia patria, “pues somos pueblo en armas que emplea orgullosa el principio ideológico de la unión cívico militar”.

Este año la conmemoración del 5 de julio contó con la participación de estudiantes pertenecientes al circuito escolar del municipio Miranda, los cuales tuvieron a su cargo la puesta en escena de la obra Edecanes de Bolívar, alegórica a la magna fecha venezolana.

Como es tradición, los Poderes Públicos y la FANB rindieron honores con una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

 

 

Prensa Gobernación de Falcón