Plan Quirúrgico Nacional Infantil ha beneficiado a casi 80 falconianos

Ejecutado de manera conjunta en la región por la Fundación Regional El Niño Simón Falcón y el Hospital Cardón Dr Juvenal Bracho de Punto Fijo, el plan quirúrgico nacional infantil ha beneficiado a 77 niños, niñas y adolescentes de la entidad, con la realización de intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades.

Así lo dio a conocer este jueves el gobernador Víctor Clark, que junto a la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, supervisó el cumplimiento de la más reciente jornada, durante la cual resultaron beneficiadas al menos 11 personas con operaciones y la entrega de aportes económicos y ayudas técnicas.

El mandatario detalló que en total son 459 los falconianos atendidos a través de esta política del gobierno revolucionario, 120 de ellos en el área pediátrica, 77 de los cuales han sido canalizados por el Ejecutivo regional mediante la Fundación El Niño Simón Falcón.

«La salud siempre será prioridad y en eso estamos empeñados a pesar de las dificultades, el bloqueo y las medidas coercitivas del imperialismo norteamericano», manifestó la máxima autoridad regional, quien dispensó una visita a las y los infantes beneficiados, llevándoles un obsequio y la más sentida muestra de cariño, estímulo y aliento.

De igual manera, el gobernador entregó a la directiva del hospital dos acondicionadores de aire para reforzar el área de climatización, igualmente dos aportes o donaciones a familiares de pacientes para la realización de costosos exámenes médicos.

«A la par de este plan avanzamos en cuanto a la atención de la infraestructura de la red ambulatoria y hospitalaria», agregó Clark, en referencia a los trabajos que se ejecutan y van a ejecutarse en el ambulatorio del barrio Bolívar y el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, entre otros centros de salud.

Prensa Gobernación de Falcón