Hidrofalcón establecerá nuevas tarifas de cobranzas

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), en la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), se establecerá nuevas tarifas para la cobranza del servicio hídrico.

Mecanismo que se había dejado de realizar desde el año 2008 y que en aras de brindar mejoras y respuestas más eficientes a las comunidades, se empezará a llevar a cabo mediante jornadas especiales y horarios de oficina en la hidrológica y sucursales, según información suministrada por el presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo.

“Estamos realizando la evaluación del esquema para las áreas domiciliarias, empresarial e industrias, debido a que las deudas se fueron a cero mediante la reconversión monetaria” afirmó Capielo.

Estas facturaciones están siendo sujetas mediante gaceta oficial, emitida por la Vicepresidencia Sectorial de la República Bolivariana de Venezuela y que entró en vigencia a partir del primero de junio del 2019.

Se busca volver a la cultura del pago de los servicios básicos que ofrecen las empresas públicas de cada jurisdicción, de manera que se generen ingresos propios y se autogestionen recursos para ejecutar reparaciones y obras que vayan de la mano, para garantizar servicios de calidad a los habitantes.

Cabe destacar, que estas acciones inmediatas están enmarcadas en el Plan Nacional del Servicio Hídrico que se implementó en todos los estados del país, a fin de evaluar, proponer y diseñar mecanismos conexos, situación de embalses, reparaciones y la red de distribución del agua potable.

 

 

Prensa HidroFalcón