Arrancó “Plan Municipal Evasión Cero” en el municipio Carirubana

Como parte de las políticas en materia económica que impulsa el gobierno del municipio Carirubana, encabezado por el alcalde Alcides Goitia, se inició el “Plan Municipal Evasión Cero”, con el objetivo de incrementar la recaudación tributaria y fiscalizar las actividades comerciales.

El operativo arrancó con el despliegue de un equipo multidisciplinario conformado por los fiscales de la Dirección de Rentas y Tributos de la alcaldía de Carirubana, encabezado por su director el licenciado Jairo Morles.

El plan consiste en la verificación de la revisión de todas las empresas instaladas en el municipio y los vendedores informales, el permiso municipal de funcionamiento, el pago y la vigencia de la misma, que se cancela mensualmente y así hacer cumplir que se declare y se cancele con total normalidad.

Morles afirmó: “estas acciones son necesarias para completar la ejecución de nuestro plan de gobierno. Nuestros fiscales se han venido desplegando por todo el casco central y el perímetro de la ciudad, de tal manera que aspiramos seguir fortaleciendo la recaudación que ha cumplido con las expectativas, pero debemos seguir vigorizando los deberes formales que resaltan en el aumento de la recaudación”, acotó.

El funcionario recordó que estas acciones redundan en las  mejoras que se han visto en la ciudad a través de acciones de gobierno como el asfaltado, la intervención de colectores, nuevos paisajismo, alumbrado de calles y avenidas, manteniendo de  semáforos, limpieza y saneamiento entre otras labores de la Alcaldía en conjunto con la Gobernación y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, enmarcados en la gran Misión Venezuela Bella

Por último, exhortó a los empresarios a que se mantengan al día, recordando que las taquillas de Rentas y Tributos están en pleno funcionamiento, así como también se pueden hacer los pagos vía online a través de la página web de la alcaldía de Carirubana, los primeros 14 días del mes.

Prensa Dircom-Carirubana