La Uptag desmiente cobro de aranceles en divisas extranjeras

A causa de los rumores sobre que la Uptag se solicita la cancelación de los aranceles para los Actos en monedas extrajeras. Ramón Acosta, Coordinador de la Politécnica “Alonso Gamero”, aclaró de forma clara y precisa que esto es totalmente falso.

Acosta explicó que de ninguna manera el cobro en dólares está estipulado en los procesos administrativos de la institución.

“Los aranceles lo hacen los mismos aspirantes a recibir títulos de grado directamente en las agencias bancarias. En una cuenta perteneciente a la institución y como es obvio estos montos son realizados en bolívares soberanos”, expresó.

Lo que dijo el representante de la institución educativa

Acosta negó tajantemente que para ningún acto de grado las tasas a cancelar sean en dólares, ya que para optar a título, deben cumplir con los requisitos de ley.

“Los pagos son acordados por consenso en asamblea previa de graduandos, determinándose que para las graduaciones de julio 2019. La cantidad era de ciento cincuenta mil bolívares soberanos (Bs.S 150.000), tasas que cubren el título universitario, la medalla y los gastos administrativos de la graduación”.

“En ningún momento hemos cobrado en dólares, porque los pagos no se manejan arbitrariamente en la universidad. Nosotros realizamos una asamblea con los graduandos, algo que no todas las universidades realizan,. Se les participó a los graduandos cuál era el costo de los aranceles con sus respectivas justificaciones y presupuestos. Estuvieron de acuerdo; quedando aprobada posteriormente para el mes de mayo pasado una jornada de depósito y recepción de planillas de pago. Es inviable esa falsa información de cobro en divisas extranjeras”, puntualizó Acosta.

Para finalizar, Acosta agregó que en la actualidad con el monto cancelado, la institución está haciendo los pagos correspondientes a las empresas que están elaborando los títulos, las medallas y demás gastos administrativos.

“La Uptag en ningún momento ha hecho cobro alguno en moneda extranjera a los graduandos de la institución”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.