III fase del “Plan Despeje” de los Médanos continúa en la Coro-Punto Fijo

Este miércoles, a través de la tercera fase del Plan Despeje 2019 en la Coro-Punto Fijo se habilitaron los dos canales de circulación vial facilitando el desplazamiento de vehículos livianos y pesados. Así lo informó el presidente de la Fundación para el fortalecimiento regional del estado Falcón (Fundaregión), Alejandro Gutiérrez.

Gutiérrez agradeció el apoyo del Ministerio para Obras Públicas, quienes se encuentran trabajando de manera articulada con la Gobernación de Falcón. Se realizaron constantes labores de barrido, para procurar la transitabilidad de esta vía que conecta a Coro con la península de Paraguaná.

Gutiérrez aclaró que los trabajos de rastreo de arena que se realizan no afectan el ecosistema de este importante monumento natural. Dichas labores están orientadas a preservar la flora y fauna características de los médanos.

“Se ha acondicionado un área del parque donde se ubica la arena despejada de la carretera. Para no alterar la estructura natural de los médanos”.

El presidente de Fundaregión dijo que próximamente el gobernador Víctor Clark realizará anuncios importantes. Serán con relación a las medidas que repercutirán en el despeje de la carretera. Las mismas se encuentran enfocadas en desarrollar soluciones ante este acontecimiento natural.

Gutiérrez hizo un llamado a los usuarios a ser pacientes al momento de cruzarla y respetar las áreas habilitadas para transitar sin ocasionar el congestionamiento.

“Con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se está aplicando el dispositivo de seguridad para que fluya sin contratiempo el tráfico en la zona de las dunas».

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.