Guaidó denuncia irregularidades en la entrega del cuerpo del capitán Acosta Arévalo

«Alertamos al mundo situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitan de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Arévalo Acosta. Fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad», así lo manifestó el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en la noche de este miércoles, 03 de julio. 

Recientemente, el periodista Eligio Rojas reveló un informe médico filtrado practicado al cuerpo del Capitán, donde asegura que la muerte se produjo a causa de un «edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda», causado posiblemente por un «politraumatismo generalizado».

Las declaraciones médicas confirmarían las torturas sufridas por el militar acusado de golpista por Miraflores.  

«Documento: la necropsia de ley practicada al cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, determinó como causa de muerte ‘edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado'», expresó Rojas en su cuenta de Twitter.

Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran entonces de inmediato los motivos de su aprehensión.

El Gobierno de Maduro denunció la semana pasada que había desactivado un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y el 24, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo.

Un día después, el fiscal general informó que Acosta Arévalo formaba parte del plan, y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares.

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.