300 pacientes con Parkinson recibirán medicamentos por la Secretaría de Salud

Con el fin de resaltar los logros y el trabajo desplegado en el área de salud en el estado Falcón, a través del Programa “Con el Pueblo Atento” que se transmite los miércoles por Caquetía 89.1FM, se resaltó la labor que se ha venido realizando con la atención integral a los pacientes, garantizando así la salud al pueblo falconiano.

En el marco del programa anunció jornadas de esterilización quirúrgicas en los municipios Federación, Tucacas y Paraguaná, para la atención de entre 15 a 20 mujeres por semana, con los insumos gratuitos.

Durante la transmisión del programa conducido por Ruth Dorante y Luis Gerardo Chávez, se contó con la presencia del doctor Jesús Osteicochea, Director General de la Secretaría de Salud, quien dio a conocer la agenda que se tiene pautada realizar en los próximos días.

También habló de la importancia del control maternal a través de los anticonceptivos orales y del método de planificación familiar, el DIU, en seis municipios del estado Falcón, a fin de lograr una atención de primera a través de la consulta integral y de planificación familiar.

El doctor Oistecochea, se refirió además a la atención de los pacientes con discapacidad en los diferentes ejes del estado, tomando en cuenta además que en la sede del diario Nuevo Día se lleva a cabo el proceso de carnetización para la obtención de los diferentes beneficios.

Más adelante anunció la realización de una jornada de entrega de medicamentos para los pacientes con parkinson este jueves en Fundamutual, un aproximado de más de 300 personas que presentan esta patología, serán abordados de manera integral, a fin de lograr que estos pacientes cuenten con el acceso a los medicamentos especiales y puedan así mejorar su calidad de vida.     

De igual manera resaltó la realización de una jornada de atención social este viernes en el sector 5 de Julio con motivo de su aniversario, donde se atenderá a la comunidad en las distintas especialidades, llevando así salud al pueblo falconiano.

Prensa Gobernación de Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.