Venezuela anuncia acciones para que EE.UU. rinda cuentas por «los crímenes confesos» contra el país

La Cancillería de Venezuela ha anunciado que emprenderá «acciones firmes» para que el Gobierno de EE.UU. rinda cuentas ante la comunidad internacional por los «crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones».

A través de un comunicado, el país caribeño reitera que las «restricciones» que Washington ha impuesto «en materia económica y humanitaria» constituyen «una flagrante violación» del derecho internacional así como de los compromisos derivados de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Es tal el descaro del Gobierno supremacista, que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que buscaba derrocar al Gobierno constitucional venezolano», señala el texto.

En el documento oficial se rechazan las «medidas ilegales» en contra de exfuncionarios del Ministerio de Energía Eléctrica, con referencia al exministro de esa cartera Luis Motta Domínguez, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro.

RT