Trabajadores del Puerto Internacional de Guaranao se benefician con jornada de vacunación

Con el objetivo de brindar atención integral y reforzar el sistema inmunológico, este miércoles los servidores públicos del Puerto Internacional de Guaranao, ubicado en la península de Paraguaná, se favorecieron con una jornada especial de vacunación y despistaje de diabetes e hipertensión.

Durante esta labor de prevención de enfermedades no transmitidas, Elizabeth Álvarez, médico integral comunitario del CDI Dr. Adolfo Martínez Guzmán, destacó que es importante seguir impulsando las jornadas sociales que contribuyan con el bienestar de las personas y que además, combatan los padecimientos infecciosos que se encuentran en el ambiente.

Álvarez expuso que fueron suministradas las dosis de toxoide, tetánico, sarampión y rubeola bajo el cartón de control sanitario. A su vez, agregó que cada sábado se despliegan en los consultorios populares adscritos al CDI para desarrollar este procedimiento médico.

Estas acciones están emitidas como prioridad en el plan de trabajo de nuestro gobernador Víctor Clark Boscán que busca fortalecer la prevención de patologías de alto índice de recurrencia en las comunidades falconianas, teniendo un resultado positivo en este último programa de  Las Américas que ha aplicado más de 115.000 dosis en los 440 puntos de vacunación, tendiendo como fecha de culminación el próximo 30 de junio.

Compromiso

El Instituto Autónomo de Puertos Públicos del Estado Falcón (IAPPEF), presidido por el licenciado Eric Uzcátegui Belmonte tiene el fiel compromiso de velar por el bienestar de sus trabajadores promoviendo acciones que mejoren la calidad de vida.

Gracias a este lazo interinstitucional entre Silos Paraguaná y el CDI Dr. Adolfo Martínez Guzmán, se beneficiaron más de 70 trabajadores.

Prensa Puertos de Falcón