Plan de siembra distribuye semillas para cultivar 249 hectáreas en Falcón

El estado Falcón impulsa el Plan de Siembra de Maíz 2019 con la incorporación de 249 hectáreas para la reproducción de semillas de maíz blanco.

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INEA), efectuó la entrega de semillas a 76 productores de los municipios Miranda y Colina para incentivar la actividad agrícola regional, esto traerá como beneficio a los trabajadores del campo, en el primer ciclo del próximo 2020, la entrega de semillas producidas en tierras falconianas.

La jornada productiva fue presidida por el gobernador Víctor Clark, Silvestre Alfonso, director regional del INEA, Antonio Sivira, Secretario de Desarrollo Agrícola, Fernando Bastidas, Secretario del Área Económica y el Alcalde del municipio Colina, Argenis Leal.

El Jefe de Regional, llamó a los trabajadores y trabajadoras del campo a dar el máximo para aumentar la producción regional y reflexionó sobre la necesidad de establecer una economía productiva de forma autosustentable y respetuosa de la tierra, además de ser eficientes con el tema de las semillas.

Por otro lado, ratificó su compromiso para realizar mesas de trabajos con los productores e instituciones relacionadas con lo socioproductivo; además de gestionar la dotación de insumos necesarios para el plan de siembra de maíz, el cual contempla en una primera fase, una meta de más 3000 kilos por hectáreas para abastecer el mercado interno.

El director regional del INEA, destacó que, a pesar de que el estado Falcón no es reconocido a nivel nacional como productor cerealero, hoy se está viendo una participación importante a través de la producción de semilla de maíz.

Prensa Gobernación de Falcón