Morales insta a la OEA a ocuparse de inmigración en vez de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este jueves a la OEA a centrarse en problemas como las muertes de inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos, en vez de inmiscuirse en la crisis en Venezuela.

«Venezuela ya no es parte de la OEA y no debería ser eje de sus debates», escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

La crisis de Venezuela dominó la jornada inaugural de la 49 Asamblea General de la OEA este miércoles en la ciudad de Medellín, con críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Por jurisprudencia y doctrina del derecho internacional y según coinciden especialistas, los organismos internacionales no pueden admitir imposiciones de una corriente ideológica», apuntó Morales en un par de mensajes en la red social.

Al respecto, añadió que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) no deben «vulnerar autodeterminación de los Estados, reconociendo falsos representantes diplomáticos».

Evo Morales invitó a este organismo a «centrarse en temas urgentes que son de alto interés regional, como la grave crisis de los migrantes que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta».

Unión Radio.