ANC propuso plan para mitigar lo que considera una «guerra económica»

La Asamblea Constituyente (ANC) informó este miércoles que trabaja en la elaboración de un proyecto para mitigar lo que consideran una «guerra económica«, afirmó el constituyente Fernando Soto Rojas.

Soto Rojas durante un programa matutino indicó que el proyecto buscará dar un salto significativo de toda discriminación extranjera para consolidar a Venezuela.

Rojas expresó que «este proceso constituyente es un poder de la nación que permitirá revertir la situación de la crisis contrarrevolucionariaque se nos había puesto delante”.

La ANC examina a fondo las sanciones impuestas por el Estado americano a fin de «adoptar nuevas medidas de efectos inmediatos y reforzar las de complexión estructural, para revertir sus efectos, suprimir las causas e impedir su repetición», según Soto Rojas.

El constitucionalista, resaltó que se trata de dislocar la economía y generar poderosos impactos humanos, utilizando la estrategia de desaparecer los medicamentos e insumos médicos, sacar los alimentos básicos de los anaqueles y productos de higiene esenciales para desviarlos al mercado ilegal.

Globovisión.