Policarirubana detiene a dos mujeres por intentar alterar orden público

En horas del mediodía del lunes 24 de junio, funcionarios adscritos a la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana lograron la detención de dos mujeres dedicadas al comercio informal luego que estas se negaran a ser desalojadas del Casco Central de la ciudad tal como lo establece el decreto municipal 0010- 2005 que prohíbe la permanencia de buhoneros en las calles y avenidas principales del centro de Punto Fijo.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policiarirubana señaló que estas féminas de 25 y 40 años, residen en la calle Democracia del sector 23 de Enero de Punto Fijo, se resistieron a ser desalojadas de la avenida Ecuador con calle Progreso y Ayacucho del centro, adoptando un comportamiento agresivo en contra de los uniformados e incitando a los demás comerciantes informales a arremeter en contra de los oficiales, no obstante, los funcionarios lograron controlar el intento de alteración al orden público.

Las detenidas se dedican a la venta de especies condimentadas, café, azúcar, entre otros. Al ser aprehendidas fueron trasladadas hasta la sede de Policarirubana donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
En otro procedimiento se detuvo a dos hombres de 31 y 33 años, en un hecho que ocurrió en horas de la tarde del lunes 24 de junio en la avenida Colombia con calle Garcés y Mariño del municipio Carirubana cuando el par de individuos que se desplazaba a bordo de un vehículo Fiesta Power plateado, el cual estaba mal estacionado en la vía, intentó golpear a los funcionarios.

Los efectivos procedieron a solicitarles la documentación personal y del vehículo a los dos sujetos, sin embargo, estos optaron por ofenderlos e intentar atacarlos a golpes, situación que ameritó la aplicación de la técnica del esposamiento para poder neutralizarlos y posteriormente detenerlos por resistirse a la autoridad policial.

Prensa Policarirubana.