Plan Tanque Azul llegó al municipio Democracia

Con la entrega de 140 recipientes a las familias de escasos recursos económicos e instituciones esenciales, el Plan Tanque Azul llegó a la población de Pedregal, en el occidental municipio Democracia.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien junto a la alcaldesa Gregoria Crespo tuvo a su cargo la entrega desarrollada en la sede de la Escuela Pública Bolivariana Fabio Manuel Chirinos.

El mandatario detalló que fueron atendidas 96 familias, cuatro escuelas y 40 instituciones entre hospitales, ambulatorios, complejos culturales, registros civiles y oficinas municipales, resaltando los casos con vulnerabilidad presentes en las comunidades Agua Clara, La Puerta, Purureche, Nepomuceno, Monte Grande, San Fernando, Santa María, Las Delicias y Villa Esperanza.

El esfuerzo forma parte del plan de ofensiva estratégica para el suministro alternativo de agua, comentó el gobernante, en tanto aseguró “continuamos trabajando sin descanso a fin de que Pedregal y todo el municipio Democracia gocen del servicio por tubería, con las consabidas repercusiones que tiene ello en la cotidianidad y calidad de vida de los pobladores”.

Dijo que junto al presidente de Hidrofalcon, Gregorio Capielo y el equipo de ingenieros, supervisó los trabajos que se ejecutan en varios tramos de tubería, con lo cual a mediano plazo comenzará a regularizarse el suministro del preciado líquido.

En nombre de toda la comunidad, las y los beneficiarios agradecieron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador, por hacer posible que las políticas de atención gubernamentales puedan cristalizarse en su municipio.

Prensa Gobernación de Falcón