PDVSA Gas trabaja en la normalización de la distribución del gas doméstico

El gerente de PDVSA Gas Comunal, AlÍ Cardenal Primera, informó que trabajan en la normalización de la distribución del gas doméstico, por lo que señaló que entre 9 a 10 días será restablecido el servicio para el estado Falcón.

A través del programa Noticias 89.1 FM vía telefónica explicó en detalle lo que está ocurriendo acerca de esta problemática producto de la guerra económica y del bloqueo del imperio norteamericano.

Consultado acerca de la producción del gas a nivel nacional y en el estado Falcón, Alí Cardenal explicó que lo ocurrido en la región falconiana es una situación que se presentó aproximadamente hace 40 días, señalando que se venía con una distribución efectiva desde hace 7 u 8 meses atrás, el servicio y la distribución estaba normalizado, en los actuales momentos, producto del bloqueo económico que nos han querido imponer se han presentado contratiempos.

Detalló que el problema en la distribución se presenta producto del traslado del GLP el cual se realizaba por cabotaje es decir por barco y actualmente se realiza vía terrestre desde el Complejo Petroquímico “José Antonio Anzoátegui” lo que representa un traslado de 15 a 16 horas. Teniendo en cuenta que en los actuales momentos este es el único centro de llenado activo para todos los estados del país.

Aseveró que desde PDVSA Gas, contando con el apoyo del gobernador Víctor Clark, se trabaja en un plan de acción para buscar alternativas que permitan agilizar los tiempos de respuesta y aumentar la cantidad de cilindros para el despacho, a través de la activación de más cisternas que permitan aumentar el suministro a todos los sectores del estado.

“Nosotros veníamos trabajando con una programación de 30 a 35 cisternas semanales para el estado Falcón, con una cobertura de 5 mil a 6 mil cilindros diarios para así tener todo el estado abastecido”, recalcó el titular de PDVSA Gas.

“El gas no se está cobrando, se entrega prácticamente de gratis”

Ante los cuestionamientos y planteamientos que se dicen dentro de la base social, sobre la supuesta venta del gas doméstico en dólares por parte de algunas rutas de distribución, Alí Cardenal aseguró que las denuncias deben hacerse con basamento, con pruebas a través de las diferentes oficinas de atención al ciudadano que se encuentran en la planta de llenado tanto en la ciudad de Coro como en Punto Fijo.

Aseveró que desde su gerencia al frente de esta institución han sido despedidos cantidades de trabajadores que han desviado rutas, así como personal de seguridad de las plantas que han incurrido en algunas faltas, y hoy se encuentran detenidos.

“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por llevar el GLP al pueblo y de manera gratuita, los instamos a denunciar el camión de distribución con el número de placa, nombre y la ruta, para tomar las acciones respectivas y evitar todo tipo de distorsión, porque hay trabajadores que no están dentro de gas comunal y eso daña la gestión, una gestión que se ha hecho con la mejor trasparencia posible”.

Prensa Gobernación de Falcón