REGIONALES

Panaderos y dueños de restaurantes crearán asociación para trabajar en conjunto con la alcaldía de Zamora

Durante un encuentro con propietarios de las panaderías y establecimientos de venta de comida legalmente registrados, los concejales integrantes de la comisión de servicios públicos de Concezamora y el alcalde Miguel Perozo plantearon la iniciativa de formalizar la creación de una asociación para que de esa manera puedan acceder de forma equitativa a la distribución de insumos, materia prima y gas domestico.

En este sentido el Concejal Julio Colina, presidente de la comisión de servicios públicos, indicó que en conjunto con el gobierno municipal se ha solicitado formalmente a la Gerencia regional de Gas Comunal la inclusión de las panaderías y establecimientos de venta de comida en el cronograma de distribución de gas domestico que se hará efectiva con la organización a través de un censo de los comerciantes.

Igualmente resaltó Colina que por gestiones del gobierno municipal ya se realizó la primera fase de distribución de gas domésticos en los centros educativos y las casas de alimentación, solo están a la espera de la aprobación por parte de Pdvsa Gas Comunal de una jornada de distribución de gas para mas de 12 mil familias del municipio Zamora.

José Luis Martínez propietario de la panadería Dulces Creaciones ubicada en la calle Industrias de Puerto Cumarebo, aseguró que la iniciativa del alcalde Miguel Perozo es positiva para los comerciantes que se han visto afectado principalmente por la escases del gas domestico.

Por parte de Lucindo Alastre propietario de un establecimiento de comida rápida, la propuesta comenzó con la formalización de un censo que llevará la alcaldía de Zamora, al mismo tiempo invitó a todos los comerciantes a sumarse a la propuesta de organización que es una intención de ayuda por parte del alcalde de Zamora.

Por su parte el alcalde Miguel Perozo afirmó que el encuentro fue positivo porque se concretó la creación de una asociación para los panaderos y establecimientos de venta de comida, principalmente para acceder al cronograma de distribución de gas y los insumos necesarios para la elaboración del pan. En cuanto a la distribución de gas domestico para las comunidades el alcalde Miguel Perozo comunicó  que una vez se cumpla con la entrega en los municipios Miranda y Colina, las jornadas llegarán a Zamora en concordancia al censo entregado por los CLAP.

Prensa Alcaldía de Zamora