Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó en Venezuela

Un avión de la fuerza aérea de Rusia aterrizó en la principal terminal aérea de Venezuela, cerca de Caracas, según un testigo de la agencia Reuters y un portal de Internet que rastrea movimientos aéreos. El arribo se produce tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

El avión Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 estaba estacionado este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, según un testigo de la agencia de noticias Reuters.

El número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, según el sitio web Flightradar24, y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo.

Hasta el momento, el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, y el ministerio de Defensa de Rusia no han emitido algún pronunciamiento con relación a este tema.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados, algo que Estados Unidos calificó como una «escalada temeraria» de la situación en Venezuela.

Globovisión.