Fedenaga: Sector afectado por «crisis de combustible y energía»

El presidente de la  Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga-, Armando Chacín, caiifico como de muy dificil la situación que atraviesa el sector debido a la escasez de combustible y de energía eléctrica. “Aproximadamente un productor necesita entre 40 y 60 litros de combustible cada vez que va a atender su salida de producción y atender al personal que labora”.

“Es inviable, imposible que podamos tener sin energía eléctrica alimentos perecederos, como la leche líquida y estamos trabajando como lo hacían nuestros abuelos, salando la carne que es insalubre, haciendo quesos artesanales por no poder enfriar la leche”, apuntó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Advirtió que “hay un paro técnico, estamos parados en unas colas los productores agropecuarios en vez de producir (…) Seis días en una cola para el combustible porque no llega a las zonas rurales”, lamentó.

Precisó que el consumo de leche del venezolano cayó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita  y el consumo de carne de res cayó de 25 per cápita, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-, a 8 kilos por persona anualmente.

Unión Radio.