Punto Fijo: Policarirubana hace cumplir decreto municipal 0010-2005

Una vez más, la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana hace cumplir el decreto municipal 0010-2005 que prohíbe la permanecía de comerciantes informales en las avenidas; calles; y aceras del Casco Central de la ciudad. En esta ocasión se llevó a cabo un operativo especial, en horas de la mañana del viernes 21 de junio, en los corredores viales Colombia y Ecuador de Punto Fijo.

Así lo informó el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana quien explicó que el Plan Cero Tolerancia es una normativa emitida directamente desde la Alcaldía del municipio Carirubana, la cual consiste en desalojar a los trabajadores informales que luego de haber sido reubicados en la avenida Colombia con calle Peninsular de Punto Fijo, se disponen a desplazarse en otras zonas del centro violando de esta manera el referido decreto.

El dispositivo se efectuó en conjunto con un equipo de la Alcaldía de Carirubana conformado por la presidenta de Desarrollo Endógeno Carirubana Harydee Querales, y personal de la Oficina de Planificación Urbana (OPUR). En esta oportunidad, los funcionarios policiales comisaron además de varias cestas de cambur, mango, manga, especies condimentadas y varios kilogramos de pescado.

Reiteró que los comerciantes informales ya están reubicados, para garantizarles su derecho al trabajo, sin embargo, a quienes continúen violando la normativa establecida por el gobierno municipal se les desalojará, además la mercancía será comisada y donada a instituciones de carácter social, como en este caso fue otorgada a la fundación Rincón de Luz, para beneficiar a los niños que se albergan en esta casa hogar.

Prensa Policarirubana.