Plan siembra 2019 arrancó a toda máquina en Colina

Con la presencia del Gobernador del estado Falcón, Licenciado Víctor Clark, acompañado del Alcalde Bolivariano del municipio Colina, Ingeniero Argenis Leal,  el Secretario de Desarrollo Agrícola Regional, Antonio Sivira, entre otras autoridades del área comunal, agrícola, productora y económica de la región se dio inicio al plan siembre 2019 que impulsa el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro a nivel nacional para beneficiar al pueblo venezolano.

“Considero muy importante esta actividad para los productores agrícolas de la región, este plan completo inició con el taller de formación como semilleristas de maíz, posteriormente será para la siembra de leguminosas que comprende en su planificación el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas), por ello, estamos felices, vamos producir comida para el pueblo y el país”, comentó el Ing. Félix Lugo, productor agrícola.

Pare el Ing. Silvestre Alfonso, Director Regional del INIA, este hecho se traduce de vital importancia para el estado, puesto que en la actualidad el principal problema que atraviesa el estado venezolano  es la producción de alimentos, por ello, es el llamado a los productores a sumarse a esta lucha, y trabajar con el apoyo del estado venezolano”, detalló, al momento que desde la Dirección que representa se logró que Falcón se incorporara al plan nacional de semillas, que a su juicio era la primera vez que Falcón se unía a este plan, gracias al INIA.

“Hoy estamos siendo beneficiados a través del plan siembra 2019, por lo cual contamos con  59 hectáreas para producir un poco más de 150 mil kilos de semillas de maíz, con lo cual más de 32 productores serán beneficiados, distribuidos en varias parroquias del municipio, por lo cual agradecemos desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Colina a nuestro Gobernador Víctor Clark y al Presidente Nicolás Maduro todo el apoyo que brindan en la actualidad para el desarrollo económico de esta jurisdicción” acotó el Ing. Argenis Leal, Alcalde de Colina.

El Gobernador de Falcón, Licenciado Víctor Clark, durante este encuentro con los productores de Colina, Miranda y Zamora destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores del campo, en cuanto a la siembra se refiere y agregó: “Ser  productor es un modo de vida, eso tiene sus méritos, merece respeto y reconocimiento, más en este estado que tiene bondades y la capacidad de ser productor, debe asegurar las condiciones y garantías, por esto, la importancia de estar aquí, y me complace que sea en mi gestión de gobierno, que por primera vez pasemos a una ofensiva mayor de siembra de maíz con el punto de partida correcto”, dijo.

Prensa OMI Colina