INTERNACIONALES

Habla Rossana Barrera, la implicada de Guaidó en caso de corrupción en Cúcuta

La ex delegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, en Colombia, Rosana Barrera, desmintió en una entrevista que se hayan desviado y apropiado los fondos destinados a los militares venezolanos que están en el vecino país. Los señalamientos se dieron después de una investigación periodística que apareció en Panam Post.

Barrera ofreció una entrevista a Blu Radio en la que aseguró que las acusaciones son una “jugada” de Nicolás Maduro para perjudicar a la oposición.

“El artículo tiene todo que refutarle, no es información verdadera. Respeto el trabajo periodístico, pero considero que hubo una falta, él nunca recurrió a mí para verificar la información. Nos hace pensar que él también cayó en la trampa, creemos que estamos contra la inteligencia castrochavista, que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”, dijo.

Insistió en que no hubo “en ningún momento” apropiación de recursos.

Afirmó que el dinero en cuestión no era “público” sino que era ayuda obtenida gracias a donaciones de empresarios que buscaban suplirlos gastos básicos de quienes eran ayudados por Acnur.

El pasado viernes, Juan Guaidó, presidente de la AN, recalcó que las personas encargadas de los fondos destinados a los militares que desertaron de Venezuela fueron separadas de su cargo y se encuentran en proceso de investigación por la Fiscalía colombiana.

“Kevin Rojas y Rosana Barrera fueron retirados de sus cargos. Yo soy el primer interesado en que se investigue el caso de Cúcuta”, explicó Guiadó.

Panorama