Gobernador entregó titularidad de cargos a 1.360 docentes falconianos

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó titularidades de cargos a 1.360 docentes y créditos para el financiamiento de proyectos productivos a instituciones educativas de la región, durante su participación en la muestra pedagógica socio productiva en resistencia Falcón  2019, desarrollada en el Balcón de Los Arcaya del centro histórico de Coro.

Esta jornada es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que busca propiciar el intercambio de experiencias entre los participantes y colocar al servicio de la comunidad la producción en las áreas de agricultura, gastronomía, textiles, tecnología e industria de más de 1.200 centros educativos de la región.

La primera autoridad regional otorgó además kits de Todas las Manos a la Siembra al Liceo Nacional Guillermo Coronado, del municipio Petit. De igual manera dotó a la escuela Ciudad de Coro con material de impermeabilización y con dos tanques de agua nuevos a la Escuela Técnica Industrial Silvia Ventura.

En su intervención, el gobernador resaltó la importancia de las unidades productivas y conucos escolares en los centros educativos para abastecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con los alimentos que allí se cultiven.

La autoridad colectiva de Educación, Marelys Castro, acompañó al mandatario e informó que en Falcón hay mil conucos escolares activos, por lo cual invitó a los asistentes a solicitar créditos a través de la banca pública, para financiar sus proyectos y “seguir avanzando hacia la Venezuela productiva”.

En la muestra se presentaron además los trabajos de las misiones educativas Robinson y Ribas, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), la Escuela de Artes y Oficios y más de treinta instituciones educativas de la entidad.

Prensa Gobernación de Falcón