Privado de libertad estafador de empresarios en Punto Fijo

Resultado de la audiencia de presentación efectuada durante la tarde del miércoles, en el Circuito Judicial de Punto Fijo, el juzgado primero de control dictaminó medida preventiva privativa de libertad, contra un hombre, de 51 años, con cargos de presunta estafa agravada y continuada en perjuicio de un conocido empresario.

El imputado fue presentado ante el juez II de control por parte de la Fiscalía VI, que lleva el caso desde que fue detenido el sujeto, el pasado lunes 10 de junio, por parte de una comisión del Cicpc.

La medida privativa de libertad, incluye a una presunta cómplice, de 66 años residenciada en Caracas. Buscan además a otro cómplice, un abogado de apellido Parra, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La fiscalía presentó cargos de estafa agravada y continuada en perjuicio de un conocido empresario falconiano, pero la lista de víctimas incluye a inversionistas zulianos, y hasta el Estado venezolano.

De acuerdo al dictamen de la audiencia de presentación el sitio de reclusión fijado es la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Deberán transcurrir en adelante 45 días para la próxima audiencia, este tiempo servirá a la fiscalía para profundizar las investigaciones del caso.

El imputado habría negociado fraudulentamente galpones ubicados en el parque industrial Donato Carmona de Zonfipca, en Punto Fijo.

 

 

José Vicente Rojas

21/06/19