Alcalde Argenis Leal reconoció luchas de mujeres colinense

En el marco del 182 aniversario de la heroína veleña María Anastasia Perón, el alcalde bolivariano del municipio Colina, Ing. Argenis Leal,  acompañado de la Licenciada Herkys Duno, autoridad colectiva en materia de igualdad de género en el estado Falcón, la primera combatiente Franjelimar Higuera, el Profesor Jesús Zavala, Presidente de CONCECOLINA, Concejalas y Concejales,  y el cuerpo directivo del Instituto Municipal de la Mujer Colinense Jenny Centeno,  reconoció la labor que durante largos años han realizado mujeres luchadores que habitan en el municipio Colina.

“Hoy nos reunimos en primer lugar para conmemorar un nuevo aniversario de la siempre heroína María Anastasia Perón, momento propicio en el espíritu de esta guerrera, para  reconocer el esfuerzo de un grupo de mujeres emprendedoras, de diferentes áreas, por disposición del Alcalde, a quien desde siempre hemos considerado un feminista y defensor de los derechos de las mujeres” destacó la Lcda. Esther Parada, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Colinense Jenny Centeno”.

Este momento, fue propicio para que el burgomaestre diera a conocer la creación del instituto municipal de la mujer, compromiso que había adquirido anteriormente y hoy gracias al esfuerzo que desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Colina se hace para mejorar la calidad de vida de las y los colinenses, era una realidad, y acotó: “Hoy en día la mujer en Colina es poder, aquí más del 50 por ciento del equipo de gobierno es mujer, eso se traduce en organización, compromiso  responsabilidad”, luego de elogiar las batallas que las mujeres en esta jurisdicción lideran desde las áreas del quehacer humano, en las artes, la cultura, educación, política, producción, entre otras.

Yeruska Sivira, hija de la recodada Jenny Centeno, agradeció en nombre de su familia este gesto del Alcalde y la comunidad en general que conoció de cerca los esfuerzos que esta noble veleña realizó en favor de los más necesitados, e hizo un llamado a todas las mujeres a no quedarse calladas y evitar posibles desgracias en el seno de la familia.

Por su parte, la autoridad colectiva en materia de mujer e igualdad de género en la región, Licenciada Herkys Duno, celebró este acontecimiento y esfuerzo que el ciudadano Alcalde hace al honrar este compromiso e instalar formalmente el instituto municipal de la mujer en Colina.

“Este instituto será un aliado en la lucha por el empoderamiento, lo que permitirá promover la conciencia, además de fortalecer la organización de nuestras mujeres en este municipio, por eso celebramos el nacimiento de esta instancia que desde ya cuenta con todo el apoyo necesario desde la secretaria y la institución que represento”, sentenció.

Prensa OMI Colina