En funcionamiento estación de bombeo de aguas servidas de Las Margaritas

Este jueves el gobernador de Falcón, Víctor Clark, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de la estación de bombeo de aguas servidas del sector Las Margaritas, en el municipio Carirubana, cuyo servicio atenderá a mas de 14.000 habitantes de la comunidad.

El jefe del gobierno regional informó que se realizó una inversión de mas de 50 millones de bolívares para la activación de esta estación de bombeo, lo cual formó parte de los compromisos asumidos con los habitantes a inicio de este año.

Además informó que se duplicó la capacidad de bombeo con la instalación de un nuevo equipo de 75 caballos de fuerza, la tubería de succión y descarga del sistema y el alumbrado externo e interno.

Conjuntamente con la Alcaldía de Carirubana, se están ejecutando los trabajos de limpieza y mantenimiento de todas las tanquillas de aguas servidas, los canales de aguas de lluvia y la sustitución de toda la línea de colectores.

“Los sectores I y II, La Coromoto y el barrio Las Margaritas son parte de las comunidades afectadas con el desbordamiento de estas aguas, que gracias a la acción del gobierno regional se va a solventar”, así lo informó Luisa Ramos, vocera del consejo comunal Las Margaritas.

Prensa Gobernación de Falcón