Consejos comunales de Los Taques reciben certificados de actualización de registro

La Alcaldía del municipio Los Taques en articulación con Fundacomunal otorgaron este miércoles certificados de registro actualizado a veintiséis consejos comunales de las parroquias Los Taques y Judibana, en el marco del fortalecimiento del Poder Popular.

El acto se realizó en la Casa Museo Alí Primera y los voceros comunales recibieron los instrumentos legales de manos del gobernador Víctor Clark, el alcalde José David Falcón, Belkys López, coordinadora de Fundacomunal y miembros de la Cámara Municipal del municipio Los Taques.

El mandatario regional destacó el papel del Poder Popular en los últimos años para frenar las embestidas de los ejes imperiales -caracterizadas por un bloqueo financiero y económico-, e invitó a los voceros a fortalecer los trabajos de los consejos comunales y comunas, para afrontar problemas comunes en lo social, en lo político y en lo económico.

“Vamos a desarrollar proyectos de hábitat, agro productivos, industriales, vialidad, servicios públicos; que no sean una expresión reducida sino ampliamente participativa en la defensa integral de la patria, como lo contempla la Constitución Bolivariana de Venezuela”, manifestó Clark.

En este sentido, el burgomaestre de Los Taques reconoció la labor que desarrollan algunos consejos comunales de Amuay para el impulso de proyectos relacionados con la solución del problema hídrico, tal es el caso de la activación de las plantas desalinizadoras, en las cuales ya se iniciaron los trabajos de recuperación con la finalidad de ir solventado las fallas en el suministro de agua y garantizar un sistema y servicio óptimos.

Belkys López, coordinadora municipal de Fundacomunal, explicó que estos veintiséis consejos comunales van a ser financiados por el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), al tiempo que exhortó a las comunidades que aún tienen sus vocerías vencidas a asistir a las oficinas de Atención al Ciudadano donde recibirán información oportuna para la asesoría en cuanto a la actualización del registro.

Reiteró, además, que los voceros son quienes tienen la personalidad jurídica y pueden desarrollar sus proyectos en las áreas socio productivas o de infraestructura de la mano del gobierno nacional.

Prensa Gobernación de Falcón