Gobierno y banca revisan solicitudes de casos socio productivos en Falcón

A fin de consolidar todo el trabajo emprendido desde la llegada a la Gobernación de Falcón del gobernador Víctor Clark, autoridades del Ejecutivo regional, emprendedores y representantes de la banca pública y privada sostuvieron este martes una mesa de trabajo en Coro, en la cual se abordaron diversos temas, tal es el caso de las solicitudes de casos socio productivos, la socialización bancaria y la atención perentoria de los municipios que no cuentan con agencias.

Así lo informó María Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas del Gobierno Bolivariano regional, quien agregó en el encuentro participaron al menos 20 instituciones entre los organismos e instancias involucrados.

“Aquí están personeros del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banesco, Banco Caroní, Banco Occidental de Descuento y BFC, entre otros”, detalló Padrón, además de los responsables estadales del Ministerio para las Comunas, su par de Agricultura Productiva y Tierras, el Ministerio para el Comercio Nacional y la Fundación Pro Paraguaná.

También ha sido revisado lo relacionado a la agenda mensual con la participación del ciudadano gobernador, prosiguió la funcionaria, por cuanto “desde el principio ha sido el gobernante, el principal interesado en que se concreten todas las articulaciones que den como fruto alternativas y respuestas eficaces a las necesidades y planteamientos del pueblo”.

En ese sentido, la titular de Finanzas de la Gobernación resaltó que de la mesa de trabajo asimismo fueron parte emprendedores del proyecto agro productivo turístico Butare 2018 y el Frente Socialista de Panaderos Artesanales Alí Primera de la entidad falconiana.

“Del encuentro salen ellos con respuestas concretas y una hoja de ruta que permita canalizar el acceso a recursos y apoyo técnico financiero”, dijo, lo cual, sin duda, se traducirá en emprendimientos que a partir de un nuevo enfoque coadyuvarán a dinamizar la economía y el aparato productivo.

«En atención a una instrucción precisa del gobernador Víctor Clark, estas jornadas de trabajo van a continuar periódicamente, con el único propósito de seguir articulando y garantizar respuestas a nuestro pueblo», finalizó.

Prensa Gobernación de Falcón.