REGIONALES

En marcha XX Juegos Deportivos Estudiantiles Estadales Falcón 2019

Desde las instalaciones del gimnasio cubierto Antonio “Caballito” Rosillo, en Coro, municipio Miranda, este martes dieron inicio los vigésimos Juegos Deportivos Estudiantiles Estadales Falcón 2019, en los cuales se contará con la participación de 480 atletas de los 25 municipios, distribuidos en ocho zonas geográficas.

“Esta actividad se realiza gracias al trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana de Falcón, a través de Fundefal, y la Zona Educativa, teniendo una duración de ocho días, durante los que se disputarán 10 disciplinas convencionales y no convencionales”, así lo dio a conocer Marelys Castro, autoridad colectiva regional de Educación.

Así mismo, Castro manifestó que en esta segunda fase de la competencia se cuenta con atletas preparados para participar en las diferentes disciplinas, tal es el caso de futbol sala, voleibol, baloncesto convencional, baloncesto 3 vs 3, kikimbol, ajedrez, atletismo, gimnasia para todos, tenis de mesa y beisbol five, entre otros.

Por su parte, el secretario de Deportes y presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, informó que durante el desarrollo de la justa deportiva se contará con el apoyo de más de 800 personas que prestarán el soporte técnico como entrenadores, delegados, profesores, personal médico, árbitros y colaboradores.

De igual forma, Sánchez detalló que Fundefal aportará las premiaciones, el arbitraje, el transporte de las delegaciones y todo lo necesario para el éxito de esta actividad que a su juicio incentiva la masificación deportiva en las instituciones educativas.

Prensa Gobernación de Falcón.