Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal y en conformidad con la democracia participativa, realizó una consulta pública para aprobación de la nueva Ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana, aprobándose por el cuerpo colegiado en pleno en una segunda discusión.

Esta ordenanza fue presentada en el 2017 para su estudio y renovación y quedó contemplada en 18 capítulos, tres títulos y 104 artículos en total que, tras un estudio presentado por la contralora municipal Milagros Hernández, a través de la Dirección de Determinación de Responsabilidades Administrativas. Esta ordenanza fue sancionada para ser puesta en marcha próximamente.

El reglamento, viene emanado desde el poder central y de la Ley Orgánica de la Contraloría General de La República, como órgano aunado a un nuevo sistema de control fiscal, que lleva a cabo el gobierno nacional.

Entre las innovaciones que presenta esta ordenanza se encuentra la participación ciudadana y el ejercicio del control sobre la gestión pública y de los entes que administren recurso y ésta, se podrá ejecutar a través del Concejo Municipal o de la Contraloría .

La legisladora Ana Zavala y los miembros de la Comisión de Legislación Estilo y Técnica Legislativa se encuentran complacidos de haber finalizado este proyecto que fue logrado exitosamente y se espera poner en marcha.

Prensa ConceCarirubana