Venezuela saldrá a buscar la victoria en su debut en la Copa América

El sueño de alzar la primera Copa América de su historia inicia este sábado para Venezuela. La Vinotinto buscará sumar sus primeros puntos ante Perú en el estadio Arena Do Grêmio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil.

Los venezolanos, que debutarán a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), asumirán el encuentro después de cumplir una jornada de amistosos internacionales, que dejó balance de una victoria (3-0 ante Estados Unidos), un empate (1-1 ante Ecuador) y una derrota (3-1 ante México).

Los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran en tierras brasileñas desde el martes 11 de junio, sin embargo, la nómina se completó este jueves con la incorporación del mediocampista Yeferson Soteldo, quien entró en la convocatoria en reemplazo del lesionado Adalberto Peñaranda.

El último enfrentamiento entre Venezuela y Perú se realizó el 23 de marzo de 2017 durante las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. El partido culminó con empate a dos goles, siendo Mikel Villanueva y Rómulo Otero los encargados de anotar por los nacionales.

La Vinotinto se ubica en la 33º posición del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), mientras que los peruanos se encuentran en la casilla número 21.

El choque marcará el fin de la primera jornada del Grupo A, que este viernes midió a Brasil y Bolivia en el Estadio Morumbi de São Paulo.

AVN – 15.06.2019