Lilian Tintori se reúne con el canciller de España para pedir más presión internacional contra Maduro

Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, este viernes, para pedir más sanciones y presión internacional contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esa red social, Tintori divulgó un documento en el que deja constancia de su solicitud a España y Europa para que aumenten las sanciones contra «los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos que existen en Venezuela».

De igual manera, expresó que abogó «porque exista un incremento de la presión mundial» contra el Gobierno de Maduro, al que calificó de «cruel dictadura», y se redoblen los esfuerzos internacionales «para atender la emergencia humanitaria» en el país suramericano.

Por su parte, Borrell confirmó la reunión y agregó que su país está comprometido con el ingreso de un cargamento humanitario a Venezuela, que ya recibe ayuda técnica consensuada con el Gobierno por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja y países como Rusia, China y Cuba.

RT