Dudamel: Venezuela vino a ser protagonista de la Copa América

El objetivo de Venezuela en la Copa América 2019 es consagrarse campeón. El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, afirmó que la Vinotinto llegó para ser «protagonista» del evento que este sábado la medirá con su similar de Perú en Porto Alegre, en Brasil.

En una conferencia de prensa, celebrada este viernes, el estratega venezolano señaló que la intención es despedirse el próximo 7 de julio, fecha en la cual se disputará la final suramericana en el mítico Estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

«Entiendo que hay que tener respeto por los rivales y sabiendo la gran exigencia y dificultad que es jugar en Suramérica, pero es un buen momento para ganar y estamos preparados para empezar a competir», subrayó Dudamel.

La primera prueba de la Vinotinto será ante Perú y, ante ello, el entrenador venezolano recordó que los encuentros entre ambos conjuntos suelen ser parejos, dada la similitud en la filosofía y estilo de juego.

«Vamos a enfrentar a un rival, que fue uno de los representantes de Conmebol en el último Mundial, de ahí todo nuestro respeto. Intentará como nosotros avanzar de ronda», agregó, al tiempo que indicó que «seguramente» los incas llegarán con la tarea de recuperar la buena energía, luego de la derrota sufrida 3-0 ante Colombia en un partido amistoso.

Dudamel destacó el buen rendimiento de sus rivales de turno, razón por la cual señaló que han orientado sus esfuerzos en un mecanismo para contrarrestar a la figura peruana Paolo Guerrero, quien tiene capacidad de jugar espaldas al arco y aprovechar oportunidades en el área.

Sin embargo, señaló que desde el último choque ante Perú, ocurrido en marzo de 2017, la selección nacional ha madurado y «alcanzado un nivel jerárquico para manejar resultados».

«El colectivo es más fuerte. Siempre estos partidos son muy parejos y reñidos», enfatizó.

Por otro lado, el entrenador venezolano destacó las tres semanas de preparación que experimentó la Vinotinto, calificándola de «inédita e importante» de cara al certamen suramericano que, durante la primea ronda, contemplará duelos con Brasil y Bolivia.

«Hemos tenido la buena oportunidad de estar un buen tiempo juntos, que no es normal dentro de la selección absoluta porque los tiempos son cortos generalmente”, dijo.

El pitazo inicial entre Venezuela y Perú sonará a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela).

AVN – 15.06.2019