Hidrofalcón realiza jornada de Arborización y la construcción de un dique artesanal en Meachiche

Servidores públicos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), realizaron una jornada de Arborización y la construcción de un dique artesanal en el rio Meachiche.

La actividad tuvo lugar en la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda del estado Falcón, donde fue colocado un sistema controlador de erosión, en una zona baja del rio, en función de disminuir la sedimentación y desechos en una de las vertientes, debido a que este caudal alimenta al embalse Isiro.

Para un buen manejo sustentable de las cuencas hidrográficas es importante implementar estas acciones en los yacimientos y fuentes de agua; “Estos sedimentos son los que aportan las cuencas cuando están escasos de arboles y también disminuyen la vida útil de los embalses” aseveró Gregorio Capielo, presidente de Hidrofalcón.

Estas barreras de retención también cumplen la función de recuperación de pendientes y reparación del suelo, por tanto es necesario que en la parte alta del rio sean colocados diques más estructurados para optimizar la afluencia de agua con mayor presión y menos materiales vegetales.

Acompañados por los niños del Centro de Educación Inicial Simoncito (C.E.I.S) Margaret Barbera, También en los alrededores del rio Meachiche fueron sembrados más de 60 árboles entre Apamates y Araguaney como árbol emblemático de la nación.

Prensa Hidrofalcón.