Anuncian ganadores del Premio Regional de Periodismo en Falcón

El jurado calificador del Premio Regional de Periodismo que otorga la Gobernación Bolivariana de Falcón, anunció este jueves los nombres de las y los ganadores de la edición 2019 del galardón que reconoce el trabajo y talento de los comunicadores sociales en la entidad.

La presidenta de la instancia, Doris Briceño, también titular de la Oficina Regional de Comunicación e Información (ORCI), informó que este año el reconocimiento recayó sobre las personas de Lisbeth Barboza, Ariana Méndez, Carlos García, Lourdes Sánchez, Luis Lugo, Franyi Sarmiento, Mariángela García, Regmy Castañeda e Irene Revilla.

Barboza, del diario Últimas Noticias, Ariana Méndez y Carlos García (Diario Nuevo Día) se hicieron de las menciones Impreso «Emilio E. Ramírez», Opinión «Salomón Maduro Ferrer» y Fotoperiodismo «Francisco Edmundo Pérez», respectivamente, en tanto Lourdes Sánchez (PoliFalcón), Luis Lugo (Alcaldía de Zamora) y Franyi Sarmiento (MinCultura) fueron los mas destacados en los apartados Radio «Gonzalo Márquez Yánez», Institucional «María Mercedes Colina» y Docencia e Investigación «Héctor Hidalgo Quero».

Por su parte, prosiguió Briceño, las menciones Digital «Virgilio Medina», Turismo «Oscar Andara» y Sucesos «Ángel Arteaga» han sido conferidas en esta oportunidad a los profesionales de la comunicación social Mariángela García (Notifalcon), Regmy Castañeda (Diario Nuevo Día) e Irene Revilla (Diario Nuevo Día).

Puntualizó que las menciones Televisión «Román Oswaldo Aguilar», Deportes «Salvador José Pachano» e Interpretativo «Lino Segundo Revilla fueron declaradas desiertas por el jurado calificador, al tiempo que la participación se ubicó en casi 50 comunicadores sociales.

Como de costumbre, el Premio Regional de Periodismo será entregado en el marco del Día Nacional del Periodista, que se celebra cada 27 de junio, correspondiéndole este año a la seccional Falcón del CNP ser sede de la actividad encabezada por autoridades regionales del Gobierno Bolivariano.

Prensa Gobernación de Falcón.