Movimiento Político-Social “Somos Venezuela” atiende 200 mil 51 familias en Falcón

El Movimiento Somos Venezuela se ha constituido en un brazo protector de la Revolución ante la guerra, abarcando todos los territorios vulnerables y atendiendo casa por casa a las familias Falconianas. En el marco de su segundo aniversario, a través del Programa- Asamblea “En Combate”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su Vicepresidente territorial y Jefe Político de Falcón Víctor Clark agradeció el trabajo de los hombres y mujeres brigadistas del estado Falcón que conforman este maravilloso instrumento creado por el presidente Nicolás Maduro, y que hoy en la región falconiana está constituido como un gran movimiento de movimientos sociales que no descansa por mitigar los efectos de la guerra económica, con la atención directa a nuestras comunidades, a través de una gran estructura del sistema de misiones y grandes misiones.

Por su parte María Rosa Jiménez, responsable Nacional del Movimiento Somos Venezuela, reconoció el trabajo de los brigadistas falconianos al tiempo que los convocó a activarse en el gran llamado de producción para hacer posible una Venezuela que supere las dificultades generadas por el bloqueo y por la guerra con el pueblo.

María Salazar, responsable estadal del Movimiento Somos Venezuela, aseveró que la batalla casa a casa de estos dos años ha permitido hoy que hombres, mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, estén protegidos por la Revolución Bolivariana.

“Este frente que lo llevan nuestros brigadistas, representa nuestra ideología, nuestra convicción que es la conciencia del deber social del individuo en el territorio, en nuestros espacios priorizados que lo son nuestras bases de misiones, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las Casas de Alimentación y nuestras grandes bases de misiones”.

En el estado Falcón, aseguró Salazar, son más de 200 mil 51 protegidos a través de hogares de la patria que son atendidos directamente por 7 mil 500 brigadistas que se encuentran desplegados en los 25 municipios y 83 parroquias del Estado.

“Nuestra prioridad para los próximos días es la atención de las víctimas de la guerra económica y del asedio internacional, nos desplegamos para brindarle nuestro abrazo social a cada familia”.

En Carirubana, municipio anfitrión del programa, estos brigadistas en su casa a casa han atendido a más de 21 mil 415 hogares de la patria que hoy reciben la bonificación del Presidente Maduro a través del Carnet  de la patria, en parto humanizado han sido protegidas 515 mujeres embarazados, Mil ocho mujeres en lactancia materna, 11 mil 179 pensionados y pensionadas y a través de la Misión José Gregorio Hernández son atendidos 4 mil 650 personas con discapacidad. Así lo dio a conocer Sabrina Leal, responsable de este movimiento en la municipalidad.

Leal también ratificó el compromiso que tienen en este momento los brigadistas en cumplir las tareas encomendadas por el jefe de estado Nicolás Maduro, las cuales se orientan en cuatro líneas de acción: Desarrollo de las misiones y grandes misiones, la defensa de la verdad, la atención a las víctimas de la guerra económica y  el impulso de la producción.

Durante el programa, voceros de distintas instituciones y movimientos  intercambiaron propuestas para la acción conjunta y articulada desde Somos Venezuela, Barrio Adentro, Brigada Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, Mercal, Movimiento de mujeres Eulalia Buroz, Milicia, entre otros.

A su vez, brigadistas de distintas comunidades presentaron sus cartografías y censos territoriales como muestra de su organización, activación y capacidad de trabajo, característicos de dicho movimiento en Falcón. Conciencia del deber social, así lo dejan ver sus propios testimonios y el de las y los protegidos a través del Movimiento:

Mirian Reyes, Sargento segundo de la milicia bolivariana y responsable de 7 brigadas de Somos Venezuela

“Este es un movimiento que se creó para quedarse, gracias a nuestro presidente Maduro, que continúa con el legado del presidente eterno Hugo Chávez,  estamos en unión cívico militar por la soberanía alimentaria, trabajando en proyectos productivos familiares”

Doris Sánchez, Protegida de la revolución

“He sido protegida por la misión José Gregorio Hernández, agradezco al presidente Maduro por tanto apoyo a nuestro país, y por eso nosotros seguiremos leales a él”

Marisol Terán, representante de la Parroquia Norte del Movimiento somos Venezuela

“Estamos abocados a la atención, a la protección de cada una de las familias, casa a casa, sin descanso bajo sol, bajo lluvia, la prioridad es atender al pueblo como lo manda nuestro presidente, esto es el verdadero proceso revolucionario, amor con amor se paga, nosotros somos revolucionarios y esto es solidaridad”

 Adriana Rosendo, protegida por parto humanizado

“Estoy agradecida y a la vez me siento orgullosa de ir casa a casa viendo la necesidad del pueblo, llevando un poco de felicidad. Hoy le decimos desde estos espacios al presidente Maduro y al gobernador Víctor Clark que cuenta con una juventud, con un pueblo que está batallando y está firme sin dejarse derrotar por la derecha”

Prensa Psuv-Falcon