REGIONALES

Falcón es sede del Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica

Con la participación de 310 atletas provenientes de nueve estados del país, inició en el estado Falcón el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica Zona I, en el gimnasio cubierto Gabriel Guanipa Semeco de Coro.

En el acto inaugural estuvieron presentes el gobernador Víctor Clark, la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, el secretario de Deportes, Jairo Sánchez, el presidente de la Asociación de Gimnasia Rítmica de Falcón, Pedro Córdoba y Magaly Belisario, tesorera de la Federación Venezolana de Gimnasia.

El Ejecutivo falconiano, a través de FUNDEFAL, brindó el apoyo para el acondicionamiento del espacio deportivo donde se está realizando esta contienda, con una inversión de 18 millones de bolívares que fueron utilizados para la rehabilitación de las gradas, instalaciones sanitarias, iluminación y pintura de las áreas interna y externa.

Durante su intervención, el mandatario regional se comprometió en fortalecer y apoyar la gimnasia en el estado, ya que es una de las disciplinas con mayor fortaleza y organización.

“Nos han planteado que en el año 2020 la ciudad de Punto Fijo sea sede del Campeonato Nacional de Gimnasia, nosotros nos comprometemos con la Federación para que se cristalice este encuentro que fortalecerá a Falcón como referencia en esta rama”, indicó.

El titular de la Asociación de Gimnasia Rítmica de Falcón, agradeció el apoyo del gobierno regional por la intervención integral del gimnasio para la realización de esta competencia, resaltó que esta disciplina ha dado sus frutos para el estado, ya que se tienen atletas en la selección nacional, como lo son Edwin Acosta y Orlando Briceño, quienes asistirán al Campeonato Suramericano de Gimnasia este próximo mes de julio, en Chile.

Este campeonato en el que intervienen 25 clubes de gimnasia de los estados Zulia, Lara, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Táchira, Mérida y Falcón, se estará realizando hasta el próximo 15 de junio.

Prensa Gobernación Falcón