Carirubana pronto contará con su Farmapatria

Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal, los vecinos del municipio Carirubana, pronto contaran con una sede de Farmapatria. Así lo informó el alcalde Alcides Goitia luego de sostener una fructífera reunión en Caracas con el doctor Henry Ventura, presidente de Farmapatria y Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico y en donde también estuvo presente el presidente de Concecarirubana Jaime Barreto. Goitia resaltó lo positivo de este encuentro en donde hizo la solicitud formal para la instalación de una sede en el municipio Carirubana.

“Tenemos ya dispuesto y adecuado, un espacio en el Mercado Turístico de la parroquia Norte para que funcione el Farmapatria” dijo Goitia y resaltó que esta iniciativa ofrecerá a los carirubanenses, el acceso a medicamentos esenciales a fin de garantizar el derecho a la salud de todos. Detalló, que los medicamentos esenciales podrán ser adquiridos «a precios justos» y serán aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte el doctor Henry Ventura, destacó la iniciativa del gobierno del Alcalde Alcides Goitia el cual está de la mano con las políticas públicas de salud y atención social impulsadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro  para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

El sistema Farmapatria, es una red de farmacias populares del Estado que tiene como finalidad  mejorar la disponibilidad de medicamentos, en especial  para la población más necesitada, así como también brindar servicios dirigidos a mejorar el bienestar de la salud  En aras de garantizar el buen vivir y  los mejores beneficios de asistencia en salud para habitantes de Carirubana, la gestión municipal  busca fortalecer  los planes de acción social con la puesta en marcha a mediano plazo de la red Farmapatria.

Prensa/Dircom Carirubana