Preso adolescente que violó a niño y lo contagió con enfermedad venérea

El caso lo reportaron al Cicpc desde un centro médico en el municipio Bejuma, donde se encontraba la víctima, reseña Notitarde.

Tras el alerta del personal, una comisión de la subdelegación del Cicpc de esa jurisdicción acudió al hospital.

Al llegar al sitio, los galenos informaron a los funcionarios que allí se encontraba un niño de 10 años con signos de abuso sexual.

Además, explicaron que la víctima tenía una avanzada enfermedad venérea, la cual diagnosticaron luego de someterlo a varios exámenes, debido a que al momento del ingreso se quejaba de fuertes dolores.

Los detectives, luego de conocer del delito, iniciaron las averiguaciones y determinaron que tres vecinos del menorcito eran los responsables del monstruoso hecho.

En la zona, funcionarios ubicaron y detuvieron a uno de los culpables, un adolescente de 16 años de edad; mientras los otros jóvenes lograron escapar.

Se supo, que de inmediato el caso lo notificaron al Ministerio Público, donde se ordenó realizar un examen al detenido; según informó el comisario José Domínguez.

Con los resultados de los exámenes, determinaron que el joven detenido, tenía la enfermedad de transmisión sexual que contrajo el menor durante las agresiones.

Transcendió, que en los interrogatorios el adolescente confesó que él junto a otros jóvenes violaron al niño en varias ocasiones. Al parecer, lo mantenían bajo amenaza para que no los delatara.

Actualmente el Ministerio Público, continúa con las averiguaciones; mientras la policía anda tras la búsqueda de los dos fugados, quienes están plenamente identificados.

El comisario Domínguez, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier delito que ocurra en sus comunidades, con la finalidad de continuar combatiendo el crimen.

 

 

Notitarde