Machado, Ledezma y Arria a Guaidó: “Cierre esa negociación opaca y dañina de Noruega”

La exdiputada María Corina Machado, el exalcalde Antonio Ledezma y el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, instaron,  en una carta pública,  al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, “cerrar la negociación” que viene sosteniendo con el Gobierno nacional en Oslo, Noruega.

En el texto de tres páginas, publicado en las redes sociales, los dirigentes políticos, considerados el ala radical de la oposición, citando el Estatuto para la Transición Democrática aprobado por el Parlamento venezolano, recordaron que el objetivo es cumplir con el “cese de la usurpación” por lo que les resulta inexplicable el haber llegado a una reunión,  en ese país europeo reconocido por su trayectoria en mediaciones en conflictos, con el Gobierno de Maduro donde problamente “surja” un pacto de “unas elecciones democráticas”.

“Por respeto a la dignidad de nuestro pueblo, cancele y cierre de manera definitiva (…) esa negociación opaca y dañina”, señala el texto.

Asimismo, instaron al líder opositor a que “coopere” en la tarea de “desalojar” al Gobierno y “concentrar su esfuerzo en construir esa alianza internacional— hoy atomizada y dispersa—, a convocar al pueblo a apoyar esa opción (…) que la  Fuerza Armada Nacional responderá a ese llamado”.

Hace un par de semanas se dio el primer encuentro en el mismo Guaidó aclaró que no “era una negociación” sino una “mediación” lo que se inició en Oslo, no sin antes reiterar que lo primero es  cumplir con los tres objetivos: “cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Panorama.