Hidrofalcón inicia diplomado de gestión hídrica

Enmarcados en los 300 días de gestión que celebra el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), Hidrofalcón como ente adscrito en el estado, dio inicio al diplomado de gestión hídrica a más de 20 servidores públicos de la hidrológica.

Formación que garantizará parte del mejoramiento y fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales y técnicos que hacen vida en la empresa hídrica y que contará con facilitadores expertos con trayectoria en diferentes hidrológicas, magister de casas de estudios superiores y videoconferencias con autoridades nacionales del MinAguas.

Es por ello que se planteó el desarrollo de nuevas estrategias de capacitación en el ámbito de las planificaciones vinculadas a las áreas hídricas del país, sumado también a la formación de especialización y maestrías que se vienen ejecutando por parte de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP).

El presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo señaló: “Con el inicio de este diplomado, estamos seguros que se van a mejorar y articular esfuerzos que vayan en pro de la gestión de la hidrológica”.

Por otra parte, en la sede de Hidrofalcón se llevó a cabo una jornada médica para los trabajadores de la empresa hídrica, así como también se atendieron a los voceros de las Mesas Técnicas de Agua de las comunidades organizadas.

Son más de 160 trabajadores y trabajadoras atendidas por los galenos del Fondo de Previsión Médica de Hidrofalcón, en lo que respecta a la talla, peso y enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes e hipertiroidismo.

Según el ingeniero Capielo, estas actividades se van a ser realizadas más a menudos y articuladas con la misión barrio adentro para garantizar el medicamento oportuno a los trabajadores.

Prensa Hidrofalcón.